FINCA CHIMAL
Esta construcción fue diseñada en un terreno irregular, ubicado en una zona rural, como respuesta a la necesidad de contar con un espacio para vacacionar y descansar.
Los usuarios tienen caballos y realizan festividades tradicionales por temporadas; por ello, requerían un lugar donde hospedarse y al mismo tiempo albergar a sus caballos.
Así surgió la idea de la Finca Chimal, construida en la parte alta del terreno. Cuenta con sala, cocina, comedor, dos recámaras con baño, centro de lavado y una terraza panorámica que envuelve la edificación, permitiendo contemplar la vista desde distintas perspectivas.
En la planta baja se encuentra un área libre con vegetación, jardín y espacio para estacionamiento. El terreno tiene un desnivel pronunciado que lo conecta con tres calles, ya que se ubica en una esquina. El acceso principal se sitúa en la calle de mayor jerarquía, mientras que un acceso secundario se encuentra en una calle elevada de menor tránsito, donde se localizan las caballerizas y una bodega.
El diseño es una fusión entre lo moderno y lo rústico tradicional.
Utilizando materiales de la región como piedra, así como concreto, madera, acero y vidrio





